Loader Image

La pérdida de la memoria (amnesia) es el olvido inusual. Usted posiblemente no es capaz de recordar hechos nuevos o acceder a uno o más recuerdos del pasado, o ambos.

La pérdida de memoria puede presentarse por un corto tiempo y luego resolverse (transitorio). O puede no desaparecer y, dependiendo de la causa, puede empeorar con el tiempo.

El envejecimiento normal puede causar algo de olvido. Es normal tener alguna dificultad para aprender material nuevo o necesitar más tiempo para recordarlo. Pero el envejecimiento normal no conduce a una pérdida drástica de la memoria. Tal pérdida de memoria se debe a otras enfermedades.

La pérdida de memoria puede ser causada por muchos factores. Para determinar una causa, su proveedor de atención médica le preguntará si el problema llegó de manera repentina o lenta.

Muchas zonas del cerebro ayudan a crear y recuperar recuerdos. Un problema en cualquiera de estas zonas puede llevar a la pérdida de memoria.

La pérdida de memoria puede resultar de una nueva lesión en el cerebro, la cual es causada por o está presente después de:

• Tumor cerebral
  • Tratamientos para el cáncer, como radiación al cerebro, trasplante de médula ósea o quimioterapia
  • Conmoción o traumatismo craneal
  • Insuficiencia de oxígeno al cerebro cuando el corazón o la respiración se detienen durante demasiado tiempo
  • Infecciones cerebrales graves, infección alrededor del cerebro
  • Una cirugía importante o una enfermedad grave, incluso cirugía de cerebro
  • Amnesia global transitoria (pérdida súbita y temporal de la memoria) por una causa incierta
  • Accidente isquémico transitorio (AIT) o accidente cerebrovascular
  • Hidrocefalia (acumulación de líquido en el cerebro)