Loader Image

La mayoría de los episodios de dolor en los brazos a causa de una hernia discal cervical se resuelven dentro de un período que abarca unas pocas semanas a un par de meses. Sin embargo, si el dolor se mantiene por más de 6 a 12 semanas o si el dolor y la discapacidad que causa son severos, es posible que la cirugía de columna vertebral sea una opción razonable.

La cirugía de columna vertebral para una hernia discal cervical suele ser una solución confiable. La tasa de éxito es de cerca de un 95 a 98% en términos de brindar alivio al dolor de brazos.

Con un cirujano especializado en columna vertebral, la cirugía debería implicar un riesgo bajo de falla o de complicación, y puede realizarse con una cantidad mínima de dolor posoperatorio y morbilidad (consecuencias no deseadas).

La cirugía de hernia discal cervical puede ser realizada de varias maneras:

• Discectomía cervical anterior y fusión (DCAF). Este es el método más común entre los cirujanos de columna para la mayoría de los casos de hernia de disco cervical. A través de esta cirugía, el disco es removido a través de una pequeña incisión de una pulgada que se realiza en la parte frontal del cuello. Después de retirado el disco, el espacio del disco se fusiona (véase Figura 2). Es posible colocar una placa en la parte frontal del injerto para una mayor estabilidad y, posiblemente, una mejor tasa de fusión (véase Figura 3).
    • Discectomía cervical posterior. Este procedimiento es similar a la discectomía lumbar por vía posterior (desde la espalda) y puede ser una estrategia razonable para los casos en los que los discos que sobresalen lateralmente en el agujero intervertebral (el «túnel» a través del cual el nervio viaja para salir del canal espinal). Sin embargo, es técnicamente más difícil que la estrategia anterior, porque hay muchas venas en este área que pueden causar una gran cantidad de sangrado, y el sangrado limita la visualización durante la cirugía. Este procedimiento también requiere de una mayor manipulación de la médula espinal.
  • Cirugía de implantación de disco cervical artificial. Como en la DCAF, una cirugía de implantación de disco cervical implica la remoción del disco afectado a través de una pequeña incisión en la parte frontal del cuello. Sin embargo, en vez de una fusión en el espacio del disco, se coloca un disco artificial en dicho espacio. El objetivo del disco artificial es imitar la forma y la función del disco original.